El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

1 Casa Madre
A su muerte, el 15 de julio de 1851, Madre Javouhey ...
1

Casa de la Espiritualidad
Los retiros son momentos especiales de encuentro con Dios...

1 Ministerio de Educación
La dirección y gestión del Ministerio de Educación...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


QUERIDOS PADRES DE FAMILIA,
QUERIDOS ESTUDIANTES DE LA RED CLUNY:

 

Queridos amigos, estudiantes, padres de familia, profesores, cuerpo administrativo, logística, mantenimiento y mis hermanas. El comunicarme con ustedes por este medio, me permite compartir el espíritu que Dios suscita en mi humilde persona. En el año 2015 hemos vivido grandes acontecimientos en nuestros centros educativos, esto ha implicado un gran esfuerzo de todos y en todos los niveles.

Eso me garantiza que nuestra familia Cluny, vibra con todo lo que nos identifique y que los logros alcanzados son fruto del esfuerzo de todos, es un gran valor que admiro y me llena de gratitud hacia cada uno de ustedes.

Querida familia Cluny, no olvidemos que la vida es un regalo que Dios nos lo hace, la forma en que vivamos la vida es el regalo que tú y yo le hacemos a Dios. Quiero recordarles queridos estudiantes, que la juventud es tiempo de grandes ideales y eso es lo que necesitamos de ustedes hoy: jóvenes con esperanza, con fortaleza.

No queremos jóvenes debiluchos, jóvenes que están “ahí no más”, ni sí ni no, no queremos jóvenes que se cansen rápido y que vivan cansados, con cara de aburridos. Queremos jóvenes fuertes, queremos jóvenes con esperanza y con fortaleza, ¿por qué? Porque conocen a Jesús, porque conocen a Dios, porque tienen un corazón libre”. Estas palabras retumban en mi interior, cuando el papa Francisco improvisó en el encuentro con los jóvenes en Paraguay y siento que es importante retomarlas. Pero todo esto no se improvisa en nuestros estudiantes es importante la participación de ustedes padres de familia. En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables: las comidas, el descanso, las tareas de la casa, la diversión, la oración, las excursiones y peregrinaciones, la solidaridad con los necesitados… Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús- Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. Pero la confianza en el Dios de la Vida y en ti, te debe llevar a una actitud positiva, con un entusiasmo, ustedes son generadores de vida y por ende generadores de cambios en la familia… ¡Que nuestros hogares sean el lugar donde todos deben querer llegar!, debe ser el oasis, el refugio, donde encontremos un lugar agradable y esto depende de ti, esto brota espontáneamente por la generosidad de ser padres.

Queridos profesores y hermanas religiosas, tienen un trabajo precioso porque son testigos del  crecimiento del día a día de las personas que han sido confiadas a su cuidado y es un poco como ser padres, al menos espiritualmente.

Los animo a ustedes a renovar su pasión por el hombre en su proceso de formación y ser testimonios de vida y de esperanza, guiados por la espiritualidad de nuestra querida Madre Fundadora Ana María Javouhey.

Y que “en este año Jubilar, nos dejemos sorprender por Dios, para que, en nuestras familias y nuestros colegios ofrezcamos y encontremos un oasis de misericordia” como nos desea el papa Francisco. (Cf. Mv 25-12)


Fraternalmente en Cristo

Sor Mariam Félix López
Superiora Provincial
Congregación San José de Cluny

             Perú - Cuba



 

Copyright © 2012, Todos los derechos reservados.