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"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

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PROCESO DE ADMISIÓN 2019

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ADMISION 2019

El Colegio San José de Cluny les da la bienvenida y les informa que a partir del 24 de abril se encuentra abierto el proceso de Admisión del Año Escolar 2019

Nuestra Institución tiene como objetivo formar integralmente al estudiante, por ello el enfoque por competencias orienta el "saber ser, saber hacer y saber actuar" en situaciones concretas, permitiéndole lograr con éxito determinada tarea en diferentes contextos:

  • Educativo: para gestionar el conocimiento y el aprendizaje
  • Familiar y local: para tener lazos interpersonales asertivos.
  • Personal: identidad sólida y para enfrentar retos.
  • Espiritual: ser agente positivo de cambio promoviendo los valores de Cristo Jesús, vividos por nuestra Madre Fundadora Ana María Javouhey.

En el Colegio San José de Cluny se entiende por metodología como el uso de diferentes estrategias para propiciar el desarrollo de procesos cognitivos, socio - afectivos y motores en relación con el entorno en el que se desenvuelve el estudiante, favoreciendo el desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes.

Cuenta con aulas implementadas con equipo multimedia, ambientes para desarrollar las clases según las áreas de estudio: laboratorios de cómputo equipados con pizarra inteligente, laboratorio de química, laboratorio de idiomas, polideportivo, gimnasios, sala de psicomotricidad.

 

CRITERIOS DE PRIORIZACION

  1. Si el postulante es hermano(a) de alumnos(as) del colegio.
  2. Si el postulante es hijo(a) de ex alumno(a).
  3. Si el postulante es o hijo(a)/nieto(a) de personal del colegio.
  4. Ser vecino de la zona.
  5. Por orden de la fecha de inscripción.
  6. El compromiso de los padres de familia es asumir plenamente el proyecto educativo del colegio y la formación integral de hombres y mujeres desde los valores institucionales.

VACANTES DISPONIBLES

Contamos con las siguientes vacantes para el proceso de Admisión 2019

 

 

Inicial 3 años 12 vacantes
Inicial 4 años 13 vacantes
Inicial 5 años 15 vacantes
1er. Grado de Primaria 25 vacantes
2do. Grado de Primaria 10 vacantes
3er. Grado de Primaria 05 vacantes
4to. Grado de Primaria 03 vacantes
5to. Grado de Primaria 04 vacantes
6to. Grado de Primaria 10 vacantes
1er. Grado de Secundaria 05 vacantes
2do Grado de Secundaria 05 vacantes
3er. Grado de Secundaria no hay vacantes
4to. Grado de Secundaria no hay vacantes
5to. Grado de Secundaria no hay vacantes

 

 

 

REQUISITOS

REQUISITOS PARA INICIAL Y 1º GRADO

1) Los niños y niñas deberán haber nacido en las fechas indicadas, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación,  para ingresar a los siguientes grados:

INICIAL DE 3 AÑOS 2019:
Del 01 de Abril del 2015 al 31 de marzo del 2016

INICIAL DE 4 AÑOS 2019:
Del 01 de Abril del 2014 al 31 de marzo del 2015

INICIAL DE 5 AÑOS 2019:
Del 01 de Abril del 2013 al 31 de marzo del 2014

1° GRADO 2018:
Del 01 de Abril del 2012 al 31 de marzo del 2013


2) El expediente debe contener:

DEL / DE LA POSTULANTE:

  • Ficha de Inscripción (descargar).
  • Partida de Nacimiento (original vigencia no mayor de 3 meses).
  • Partida de Bautizo (opcional).
  • Copia del DNI.
  • Libreta de notas del año anterior y primer bimestre del año en curso.
  • Informe del nido del año en curso.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia de la tarjeta de vacunas completas.
  • Despistaje auditivo y visual.
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE (Recabar en el Nido de procedencia).
  • Constancia de Nido de origen donde indique la participación de la familia en el Proceso Educativo.
  • 3 fotos tamaño carné  (en fondo blanco con apellidos y nombres en la parte posterior, no digitales, sin retoques, en papel mate).

DE LOS PADRES DEL / DE LA POSTULANTE:

  • Copia del DNI.
  • Partida de matrimonio civil y/o religioso (opcional).
  • 2 fotos tamaño carné de cada padre (en fondo blanco con apellidos y nombres en la parte posterior, no digitales, sin retoques, en papel mate).
  • Recibo de luz o teléfono celular (original y copia).
  • Dos últimas boletas de remuneraciones de los padres y certificados de retenciones de quinta categoría; en el caso de trabajador dependiente (original y copia).
  • En el caso de trabajador independiente, recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos (6) meses, Declaración de Persona Natural y/o empresarial de los dos últimos años (original y copia).
  •  En el caso de negocios unipersonales o sociedades, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los últimos años y los formularios de los últimos 6 meses por el pago de I.G.V., copia de RUC (original y copia).
  • En el caso de Actividad Comercial inscrita en el Régimen único Simplificado (RUS), los 6 últimos recibos de pago de impuesto mensual  (original y copia).
  • Si cuenta con apoderado, éste deberá presentar el documento judicial:
    • Pronunciamiento oficial de Juzgado o Fiscalía que lo identifique como tal.
    • Delegación por Carta y/o Escritura Pública que lo identifique como tal.
  • Asistir a la entrevista y a la ceremonia de bienvenida.

 

REQUISITOS PARA TRASLADOS DESDE 2do. GRADO

Presentar en un expediente la siguiente documentación:

Del Postulante:

  • Ficha de Inscripción (descargar)
  • Partida de Nacimiento (original vigencia no mayor de 3 meses)
  • Partida de Bautizo (opcional)
  • Copia del DNI
  • Ultima libreta de notas del presente año
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE (Recabar en el Colegio de procedencia).
  • Constancia de no adeudo
  • Despistaje auditivo y visual
  • 3 fotos tamaño carné  (en fondo blanco con apellidos y nombres en la parte posterior, no digitales, sin retoques, en papel mate)

 

De los padres:

  • Copia del DNI
  • Partida de matrimonio civil y/o religioso (opcional)
  • 2 fotos tamaño carné de cada padre (en fondo blanco con apellidos y nombres en la parte posterior, no digitales, sin retoques, en papel mate)
  • Recibo de luz o teléfono celular (original y copia).
  • Dos últimas boletas de remuneraciones de los padres y certificados de retenciones de quinta categoría; en el caso de trabajador dependiente (original y copia).
  • En el caso de trabajador independiente, recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos (6) meses, Declaración de Persona Natural y/o empresarial de los dos últimos años (original y copia).
  •  En el caso de negocios unipersonales o sociedades, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los últimos años y los formularios de los últimos 6 meses por el pago de I.G.V., copia de RUC (original y copia).
  • En el caso de Actividad Comercial inscrita en el Régimen único Simplificado (RUS), los 6 últimos recibos de pago de impuesto mensual  (original y copia).
  • Si cuenta con apoderado, éste deberá presentar el documento judicial:
    • Pronunciamiento oficial de Juzgado o Fiscalía que lo identifique como tal.
    • Delegación por Carta y/o Escritura Pública que lo identifique como tal.

 

 

CRONOGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN 2019

 

 

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

VISITA GUIADA

Sábado 7
Sábado 28

 

 

 

INSCRIPCION hermanos(as)/hijos de ex alumnos(as) y personal

Martes 24
Miércoles 25

 

 

 

ENTREVISTA FAMILIAR Hermanos(as)/hijos de ex alumnos(as) y personal

 

 

Miércoles 02

 

 

 

PLAZO DE PAGO DE CUOTA DE INGRESO
Hermanos(as)/hijos de ex alumnos(as) y personal

 

 

Lunes 07

 

 

 

PUBLICACION DE VACANTES DISPONIBLES DE PADRES DE FAMILIA NUEVOS

 

 

Lunes 07

 

 

 

INSCRIPCION
Postulantes nuevos

 

Martes 08

Miércoles 09

 

 

ENTREVISTA FAMILIAR
Postulantes nuevos

 

Viernes 18
Lunes 21

 

 

PLAZO DE PAGO DE CUOTA DE INGRESO
Postulantes nuevos

 

 

 

Viernes 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN 2018

TRASLADOS DESDE 2DO GRADO

 

 

JULIO

AGOSTO

SETIEMBRE

PUBLICACIÓN DE VACANTES
Martes 3
   
INSCRIPCIÓN

Postulantes desde 2do. grado de primaria a 2do grado de secundaria.

 

Martes 07

Miércoles 08

 
EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
  Miércoles 15  
ENTREVISTAS

A los Padres de Familia

  Martes 21  
ENTREGA DE RESULTADOS
    Martes 5
PLAZO DE PAGO DE CUOTA DE INGRESO
    Martes 11

 

Inscripción de postulantes nuevos:


Se recibirán sólo la cantidad de expedientes de acuerdo a las vacantes disponibles y el resto ingresará a una lista de espera.

Informes:

  • Sra. María Luisa Rodríguez: 441-2698 / 221-2890 (Del 8:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • Sra. Ana Luisa Amorós: informes@sjc.edu.pe

 

PROCESO DE ADMISION 2019: INICIAL Y 1º GRADO

 

El proceso de inscripción y entrega de expedientes se realizará en primera instancia para hermanos(as) de alumnos(as) o hijos(as) de ex alumnos y personal del colegio.

1) Proceso de inscripción:

El día de la inscripción el padre, la madre o apoderado legal deberán presentar los expedientes completos previo pago del derecho de inscripción S/. 200.00

No se aceptarán expedientes entregados por terceros.

Se les asignará la fecha y hora para la entrevista familiar.

 

2) Entrevista Familiar:

  Es necesaria la presencia de ambos padres en la entrevista.

 

3) Reserva de vacante:

Obtenida la vacante los padres de familia contarán con un plazo de siete (7) días para reservarla realizando el depósito correspondiente a la Cuota de Ingreso.

En la fecha señalada deberán traer el comprobante del depósito, se les entregará un fólder de ingreso.

De no realizar el depósito de la Cuota de Ingreso en el plazo indicado se entenderá que no desea la vacante y perderá el cupo.

 

 

PROCESO DE TRASLADO DESDE 2DO. GRADO DE PRIMARIA

1.- Proceso de inscripción:

 El día de la inscripción el padre, la madre o apoderado legal deberán presentar los expedientes completos previo pago del derecho de inscripción S/. 200.00

No se aceptarán expedientes entregados por terceros.

Se les asignará la fecha y hora para la evaluación del postulante.

2.- Evaluación:

Los postulantes para traslados a partir de 2º grado de primaria deberán rendir evaluaciones escritas en las áreas de Matemática y Comunicación; así como una evaluación sicológica a cargo del Departamento Sicopedagógico.

3.- Entrevista:

            Es recomendable la presencia de ambos padres en la entrevista.

4.- Entrega de resultados:

Los padres recibirán el resultado de la evaluación y las indicaciones para el pago de la Cuota de Ingreso.

5.- Reserva de vacante:

Para hacer efectiva la reserva de vacante, deberán realizar el depósito correspondiente a la Cuota de Ingreso en un plazo de siete (7) días.

En la fecha señalada deberán traer el comprobante del depósito, se les entregará un fólder de ingreso.

De no realizar el depósito de la Cuota de Ingreso en el plazo indicado se entenderá que no desea la vacante y perderá el cupo.

 

 

Cualquier consulta adicional, no dude en comunicarse con:

Sra. María Luisa Rodríguez a los teléfonos 441-2698 / 221-2890

Sra. Ana Luisa Amorós (informes@sjc.edu.pe)

 

 

 

HORARIO ESCOLAR 2017

 

    NIVEL

HORARIO NORMAL

TALLERES

• Inicial

7:40 a.m. a 2:40 p.m.

2:45 p.m. a 3:30 p.m.

• Primaria

7:40 a.m. a 3:35 p.m.

3:35 p.m. a 5:30 p.m.

• Secundaria

7:40 a.m. a 3:30 p.m.

3:35 p.m. a 5:30 p.m.

 

CUOTA DE INGRESO Y PENSION

CUOTA DE INGRESO 2019

Nivel de Estudios

Inicial, Primaria y Secundaria

    S/. 6,000.00

 

MATRÍCULA Y PENSIÓN 2018

La matrícula y las cuotas mensuales se calculan anualmente.

Nivel de Estudios

Matrícula  Febrero 2017

10 cuotas mensuales
Marzo-Diciembre 2017

Inicial, Primaria y Secundaria

S/. 1,070.00

S/. 1,070.00

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN 2018

Para imprimir la FICHA con los datos llenos, siga los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el Hipervínculo FICHA
  2. Descargar el archivo a su PC (está en Formato de Word)
  3. Abra el archivo de su PC, y llene los datos de la ficha.
  4. Verificar si su impresora está encendida y con papel.
  5. Luego IMPRIMIR el archivo con los datos llenados.
  6. Esta FICHA impresa es la que debe traer al Colegio.

 

FICHA

 

 

BOLETIN INFORMATIVO

Documento entregado a los Padres de Familia, al finalizar el año escolar 2016, junto con el Informe de Notas.

 

 

 

 

 




 

Calle Las Aguilas N° 395 / Teléfono: 221-2890
441-2698

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