El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

 

     
Ex-alumnos
 
 
     
     
Video Institucional
 
 
     
     
APAFA
 
 
     
     
     
 
     

 

CONVENIO CON LA ALIANZA FRANCESA

El colegio San José e Cluny pertenece a la Red de Excelencia, la cual reune a colegios de Lima que se han destacado particularmente por sus acciones a favor de la difusión de la lengua y de la cultura francófona, y que son reconocidad por la embajada de Francia.

En este contexto, se promueven, fomentan y desarrollan actividades y eventos culturales, se otorgan descuentos y becas para cursos de francés,, acceso a la Mediateca y al laboratorio Multimedia y en el caso de los profesores de francés , se brinda asesoría pedagógica y acceso al Centro de Documentación Pedagógica (CDP) de la Alianza Francesa.

Es dentro de este marco es que se vienen desarrollando actividades y eventos especialmente creados para colegios: Festival de collèges FLE EN FETE, el Concurso de la canción francófona, los proyectos pedagógicos, los exámenes oficiales: CAF (Certificat d'aptitude au français) que son exámenes para los estudiantes de primaria y las certificaciones DELF Junior para los estudiantes de secundaria,conferencias y exposiciones.

 

CONVENIO CON EL GRUPO EDUCARE

La Certificación Internacional  IC4_SBE (según estándares internacionales) otorgada por el Grupo EDUCARE, avala los conocimientos y habilidades informáticas que el estudiante debe tener al finalizar el nivel Primaria,  y se encuentran alineadas a las competencias NETS del ISTE (International Society for Technology in Education)

La Certificación Internacional  IC4_SBE otorgada por el Grupo EDUCARE comprende:

·          Reconocimiento de los componentes básicos de diferentes tipos de hardware y los términos aplicados a diferentes tipos de software, para utilizar el lenguaje oral y escrito apropiado y así comunicarse correctamente en un entorno digital.
·          Manipulación de los programas de aplicación más usados en la sociedad como herramientas de apoyo en trabajos escolares.
·          Manejo correcto de Internet como una herramienta de investigación, consulta y creación.

 

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO


El Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico desarrolla en nuestro colegio su programa  “ English for Juniors” dirigido a los estudiantes del nivel secundario.  Dicho programa tiene una duración de doce ciclos, en los cuales se lleva al estudiante desde un nivel Elemental hasta un nivel Intermedio Superiordeconocimientos del idioma inglés.

El sistema de tercerización implica el traslado del CIDUP a las instalaciones del plantel ya que se traslada la plana docente, el sistema metodológico, la exigencia y el reglamento académico. De esta manera, el estudiante desarrolla en su colegio el mismo curso y trabajo que se lleva a cabo en las instalaciones del CIDUP.

El CIDUP cuenta con su exclusivo sistema de enseñanza “Goal Achievent System”, el cual hace posible un avance concreto en el idioma inglés en cada una de las clases dictadas. Dicho sistema emplea una metodología altamente comunicativa para lograr no solamente la fluidez de expresión del alumno sino la corrección de expresión con una adecuada pronunciación. El sistema se caracteriza por lo siguiente:

  • Clases dinámicas y comunicativas diseñadas para mantener  la motivación del alumno en el aprendizaje del idioma inglés.
  • Empleo de la plataforma virtual  ® Black board a fin de que los alumnos cuenten con materiales suplementarios y de práctica que les permita consolidar los contenidos y destrezas comunicativas desarrolladas en clase.
  • Constante supervisión académica tanto de los alumnos como del personal docente.
  • Remisión de informes mensuales a las autoridades indicadas por el colegio en donde se indica la asistencia, puntualidad y el progreso de cada uno de los participantes al curso.

El Centro de Idiomas cuenta con una plana docente altamente calificada, que posee conocimientos nativos del idioma inglés (native speaker) o equivalente a nativo. Los docentes están especializados en brindar una metodología dinámica y comunicativa.

Para los estudiantes que ya cuentan con un nivel de conocimientos Intermedio Superior del Idioma inglés, el CIDUP desarrolla cursos de preparación para exámenes internacionales como el TOEFL, FCE, CAE Y IELTS.
El CIDUP entregará diplomas a los alumnos que concluyan satisfactoriamente los programas propuestos.

 

 



 




 

Calle Las Aguilas N° 395 / Teléfono: 221-2890
Copyright © 2012, Todos los derechos reservados.