ACREDITADOS INTERNACIONALMENTE EN CALIDAD EDUCATIVA




El CEP. Beata Ana María Javouhey después de un largo proceso que ha durado cerca de cuatro años en los cuales nuestra institución ha vivi do las etapas de sensibilización, autoevaluación y la visita de verificación externa, ha recibido el 09 de noviembre del 2016, la grata noticia emitida por el Comité Dictaminador de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP-MÉXICO), confirmando haber logrado la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN CALIDAD EDUCATIVA CON EL MODELO SACE (Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa, Perú – México) como escuela católica en pastoral.


Este logro alcanzado incluye a los tres niveles educativos que brinda nuestra institución: Inicial, Primaria y Secundaria; tiene una duración de 5 años, del 2017 al 2021.



Este dictamen, confirma que nuestro colegio brinda un servicio educativo integral, sobre todo un servicio educativo de calidad de acuerdo a los requerimientos o exigencias de los estándares internacionales que contiene el modelo SACE.


Es un logro que nos llena de alegría y nos compromete a seguir trabajando por nuestros estudiantes y ofrecer un servicio de calidad siempre en la mejora continua de nuestros procesos.


El modelo SACE, a través del cual hemos sido acreditados en calidad educativa, está divido en núcleos:

  1. Núcleo 1 Identidad Institucional
  2. Núcleo 2 Agentes Educativos
  3. Núcleo 3 Gestión y Liderazgo
  4. Núcleo 4 Formación Integral de la Persona
  5. Núcleo 5 Propuesta Curricular
  6. Núcleo 6 Recursos Educativos
  7. Núcleo 7 Proyección Social y Compromiso comunitario

Con fecha 25 de noviembre, en las instalaciones del Consorcio de Centros Educativos Católicos se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Placas de Acreditación Internacional emitido para cada uno de los colegios del III Grupo que lograron alcanzar este objetivo, entre los cuales destacan los tres colegios de la Red Cluny, San José de Cluny Barranco, San José de Cluny Surquillo y nuestro colegio Beata Ana María Javouhey.




El 07 de diciembre, en nuestro colegio se realizó la ceremonia de Develación de Placas de Acreditación Internacional en Calidad Educativa. Fue una fiesta para toda la Comunidad Educativa, pues nuestra meta se hizo realidad y podemos decir que somos un colegio en pastoral que brinda una: “Educación de calidad para el desarrollo humano-cristiano-católico, a la luz del carisma de Ana María Javouhey”.