PASTORAL SACRAMENTAL






Ofrece a la comunidad educativa herramientas y espacios adecuados, que favorecen el encuentro personal con Dios y el conocimiento de la vida cristiana a la luz del carisma de nuestra Beata Madre Ana María Javouhey, que nos lleva a vivir como Hijos de Dios. En nuestra institución propiciamos esos encuentros donde profundizan su fe CRISTIANA a través de:


  1. RECONCILIACIÓN: En nuestra institución contamos con la guía espiritual del párroco de la comunidad quien brinda acompañamiento semanal a los estudiantes y al personal del colegio que estén dispuestos a recibir el regalo de la misericordia de Dios acercándose al sacramento de la confesión.
  2. EUCARISTIAS: Se realizan celebraciones eucarísticas relacionadas con el año litúrgico y con momentos importantes de nuestra vida institucional. Complementa la formación en la fe en su dimensión celebrativa de la experiencia de Jesús, y alimenta y sostiene nuestro compromiso de vivir como verdaderos cristianos, a la luz del carisma de Ana María Javouhey. En estas celebraciones participa toda la comunidad educativa. Nuestras Eucaristías son de inicio de año, Día de San José, Día del maestro, homenaje a Ana María Javouhey, Celebraciones por grados, Día de la de Biblia, etc..
  3. CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN: Nuestra fe cristiana no termina en el Bautismo, sino que necesita ser alimentada a través de los demás sacramentos. La Catequesis de Primera Comunión es un programa a través del cual prepara a nuestros niños al primer gran encuentro con Jesús Eucaristía
  4. CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN: Nuestros jóvenes que han recibido el Bautismo y La Eucaristía, se preparan a través de esta Catequesis para dar una respuesta definitiva a Jesús, confirmando su fe y convirtiendo en testigos y misioneros de su Palabra en el mundo entero.