Educación Inicial - 1er Grado




Brindamos una educación basada en el Enfoque Socio Cognitivo Humanista, enfoque que nos permite desarrollar integralmente a nuestros estudiantes; potenciando el desarrollo de sus aspectos afectivo-valorativo, cognitivo, sensorio - motriz y volitivo. Hacemos vida, en todo momento, nuestro Eje Transversal: “Con amor pongamos a la persona de pie”, frase con la que pretendemos formar niños auténticos y solidarios, a través de la aplicación de un sistema de atención y desarrollo centrado en la persona, que lo considera como un ser único y distinto.


Buscamos que el estudiante de Inicial y Primer Grado sea el protagonista de las diversas actividades cotidianas porque, como es bien sabido, todo niño aprende haciendo, resolviendo problemas, experimentando, expresando y principalmente, jugando. Por ello, siguiendo el mensaje de nuestra madre fundadora, Ana María Javouhey, “el primer objetivo en este campo era ayudar a cada uno a ser protagonista de su propio desarrollo; toda persona es única, amada por Dios, destinada a la felicidad, debe aprender a compartir el potencial que lleva en ella” (Proyecto Congregacional); las actividades se presentan de modo que los niños “aprendan jugando y jueguen aprendiendo” a través del uso de diversas técnicas y estrategias lúdicas.


Nuestra tarea educativa involucra directamente a los padres de familia en un rol educativo complementario. La incorporación de los padres al Colegio, y la extensión de este al hogar, maximiza los esfuerzos que unos y otros hacen en favor de nuestros niños y niñas del nivel.




Karina Luzmila Vargas Tinoco
Coordinadora