Educación Secundaria




La Educación Secundaria tiene como propósito brindar una formación integral, sustentada en una educación en valores cristianos que garantice la realización plena de la persona para la vida en convivencia y en democracia. Lo que se aprende comprendiendo sirve, tanto para entender aplicaciones prácticas en el mundo físico, como para desarrollar el mundo interior.


La enseñanza tiene que nacer escuchando y vivir escuchando; preguntarse: por qué nuestros estudiantes dicen lo que dicen; por qué hacen lo que hacen. Tanto error se comete cuando a alguien se le exige más de lo que puede hacer, como cuando se le deja de exigir aquello que podría alcanzar.


Nuestra propuesta promueve el trabajo en equipo y el liderazgo en las clases a través de exposiciones, debates, concursos, etc. Es así que el estudiante aprende, a partir de los saberes que posee permitiéndole crecer de manera continua y permanente, generando actitudes positivas y asumiendo valores de nuestra madre Ana María Javouhey , como referentes de su propio crecimiento. Nuestros estudiantes están expuestos a un ambiente adecuado, al lado de adultos orientadores y pacientes; amar, comprender y encauzar son actitudes que brindamos frente a esta etapa tan compleja.


Al término de sus estudios, el educando alcanza un nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que lo capacitan para afrontar los estudios superiores, desempeñar con éxito un puesto en el mundo laboral y ser agentes de servicio y cambio en la sociedad, como lo fue nuestra madre fundadora Ana María Javouhey .


Es decir “enseñamos a nuestros estudiantes a aprender eligiendo los medios de dominar el conocimiento, liberándolos día a día de nuestra ayuda… sin dejar de sostener sus pasos inseguros aun…hasta que les sea necesario. Por ello nuestro lema “ Con amor pongamos a la persona de pie “


Prof. Nelly Cardenas Rodriguez
Coordinadora