Reseña Histórica del colegio Beata Ana María Javouhey

El Colegio Ana María Javouhey es una Institución Educativa Privada que tiene como promotora a la Congregación San José de Cluny, forma parte de los tres colegios de la Red Cluny del Perú.

Se reconoce católico y siguiendo nuestro lema "CON AMOR PONER A LA PERSONA DE PIE", motivamos en nuestros estudiantes el compromiso de una práctica social auténtica para formar en la linea del Evangelio al hombre nuevo: libre, respetuoso, disciplinado, solidario y abierto a la trascendencia para vivenciar en cada uno la práctica de valores.

Inicia su labor de servicio educativo en el año 1964, cuando cuatro hermanas religiosas de la Congregación San José de Cluny, siguiendo las huellas de su fundadora, Beata Ana María Javouhey, se proyectan a una nueva comunidad que requería de la semilla preciosa: la Fe Cristiana. Fue el 19 de marzo 1964 que, sólo pensando en los demás, emprenden la marcha hacia una gran obra.

Se oficializa la instalación según Resolución Directoral Nro. 7098, del 22 de mayo del año 1964, autorizando su funcionamiento para el Nivel Primaria completa para niñas, mixto hasta el tercer año; progresivamente fue ampliando su servicio según las demandas de la Comunidad Educativa. Desde entonces el colegio siguió en su noble tarea, impulsado por el espíritu evangelizador de nuestra Madre Fundadora Ana María Javouhey.

En la actualidad se ubica en el distrito del Callao y están al servicio de la numerosa población estudiantil del distrito de San Martín de Porres, de la Urbanización Aeropuerto, Ciudad Satélite Santa Rosa y alrededores del Callao.

Su Promotora y Animadora Espiritual, la Madre Miriam Félix López, como Superiora Provincial, reside en la Casa de Espiritualidad en Magdalena, aquí en nuestro Centro Educativo contamos con la reconocida experiencia, afán y empeño de la Madre Espiritual : Sor Amelia Diaz Cordova como Superiora, su Directora Académica: Erika Rojas Cabrera; quienes plasmando en su vocación de maestras las orientaciones y enseñanzas de la madre Ana María, buscan orientar a los estudiantes hacia el constante crecimiento espiritual, a través de la formación de valores humanos que faciliten el desarrollo de sus habilidades.

Considera importante mantenerse al día con la tecnología moderna, en bien de sus educandos, cuenta en la actualidad con un moderno laboratorio de idiomas así como de computación y todo aquello que complemente su formación académica buscando constantemente una formación integral, cuidando esmeradamente la identidad del-la estudiante a través de la formación de valores humanos y cristianos de manera que sea un elemento transformador de nuestra sociedad.

Su labor de orientación se extiende también a las familias pues es determinante el amor, seguridad, estímulo y experiencias que los padres de familia brindan a sus hijos y es desde este criterio que, unidos a los maestros trabajan por orientar a sus hijos hacia un real cambio, un auténtico compromiso por resurgir los valores.

Es así como el Colegio "Beata Ana María Javouhey" enriquece día a día su labor educativa y a través de estos cincuenta y cinco años de vida dedicados a la niñez y juventud, experimenta con sus Ex-alumnos(as) la satisfacción de sus logros y realizaciones al desempeñarse eficientemente en los distintos campos de acción, como médicos, abogadas, ingenieras, periodistas, docentes, etc. el centro educativo ha participado en muchos certámenes culturales artísticos, deportivos y cívicos, ocupando lugares meritorios, a nivel de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos ADECORE.