Valores Institucionales






VALENTÍA


Es la capacidad de tener iniciativa, usando responsablemente la libertad. Ser valientes significa tener el valor para enfrentar riesgos, vencer los temores y dudas guiados por la fe cristiana, actuar con decisión y firmeza para el bien de toda la comunidad.


PRUDENCIA


Es la capacidad de discernir y asumir la actitud adecuada en el momento oportuno. La prudencia se propicia y vive en la Institución comentando y dando opiniones asertivas y positivas, guardando los comentarios fuera de lugar, evitando expresarse con palabras mal intencionadas. Se espera que todos podamos tener control emocional en las diversas situaciones que se presentan para tomar decisiones reflexivas.


AUDACIA


Es la capacidad para emprender acciones poco comunes sin temer las dificultades o el riesgo que implican. Ser audaces significa dar testimonio de vida y actuar en coherencia; demostrar una actitud innovadora y creativa que es impulso hacia la acción. Significa además testificar con la vida diaria el impulso para el cambio, la mejora, la actualización continua a favor de los que nos rodean, combatiendo la desidia y la mediocridad.


DECISIÓN


Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa. Demostrar decisión implica buscar el discernimiento para afrontar las consecuencias de nuestros actos; aquellos de la vida diaria, lo más comunes, con la capacidad de que todo lo hecho sea en bien de los demás; con libertad y respeto; asumiendo responsabilidad en las decisiones.



Fines Educativos