Departamento de Psicología




EL ÁREA DE PSICOLOGÍA de nuestro colegio está a cargo de dos Psicólogas, quienes trabajan en cada nivel educativo en coordinación con TOE (Tutoría y Orientación del Educando), padres de familia y personal del CEP. Nuestra tarea tiene como finalidad contribuir en la formación integral de los estudiantes, prestando un acompañamiento socioemocional y seguimiento para una evaluación especializada en caso que así lo requiera, teniendo como modelo a la Beata Ana María Javouhey “Con amor, poner a la persona de pie” promoviendo una educación socio-cognitiva-humanista que impulsa el desarrollo de capacidades y valores.


A nivel estudiantes




Atención individual y/o grupal que nos permitan obtener un conocimiento de las características de nuestra población escolar de acuerdo a su nivel y grado. Elaboración e Implementación de talleres vivenciales que desde un enfoque preventivo permitan estimular el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Desarrollo de:


  • Programa de Educación Sexual Integral.
  • Programa de Habilidades Sociales.
  • Programa de Orientación Vocacional.

A nivel padres de familia




Orientación y consejería para el trabajo en conjunto, buscando lograr la recuperación de las dificultades de sus hijos. Talleres vivenciales con padres de familia reforzando la comunicación y cohesión familiar. Programa de Escuela para Padres.


A nivel profesores




Información y asesoría sobre diversos temas de interés de modo individual o mediante talleres, contribuyendo con ello en su labor educativa. Orientación y consejería en situaciones específicas, detectadas en los estudiantes.