Saludo de Bienvenida de la Madre Directora




Querida Comunidad Javouhey:


Dice nuestra madre Ana María Javouhey: “Abandonémonos entre las manos de Dios, adorando sus designios y sometiéndonos a sus órdenes”. (BAMJ, Carta 5.)


Después de un reparador descanso iniciamos un nuevo año escolar 2019, el cual nos trae nuevos retos, deseos y esperanzas de la más variada índole. Es un año muy especial en el que tenemos que agradecer y senrnos contentos: celebramos 55 años brindando una educación de calidad de la mano del carisma de nuestra fundadora, la Beata Ana María Javouhey.


Esta es una nueva oportunidad para crecer como personas, hijos de Dios y como Comunidad Educava. Lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objevos y metas para este año, orientados a una “Educación de calidad para el desarrollo humano-crisano-católico, a la luz del carisma de Ana María Javouhey”. La formación que brinda la instución está centrada no solo en el desarrollo de competencias cognivas, sino muy especialmente, en la tarea de afianzar los valores y principios écos , humanos y crisanos, pues son nuestros estudiantes, el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer educavo.


Esta propuesta educava, nos compromete como colegio, a la mejora connua y a ofrecer un servicio de calidad que exige el trabajo en conjunto escuela - padres de familia en el que cada uno aporta lo que sabe de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje. Así nos lo recuerda nuestra fundadora: “Procuremos cumplir nuestro deber lo mejor que podamos; purifiquémonos nuestras intenciones, no busquemos más que la gloria de Dios.”(BAMJ, Carta 31)


Saludo muy especialmente a las familias y estudiantes que en este año se incorporan a nuestra Instución Educava, invitándoles a ser parte de nuestra historia donde podamos escucharnos, comparr y construir. Que estas palabras de bienvenida no solo sean de inicio del año escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a comparr. Y a todas las familias que, nos siguen confiando la formación de sus hijos, los invito a recorrer un camino que cada año se renueva, pero se manene y sosene por tres aspectos fundamentales:


  1. La convicción de que la familia junto al colegio son los que deben brindar a los hijos, nuestros estudiantes, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para ser transformadores de su contexto y protagonistas de su propio proyecto de vida.
  2. El brindar a par de nuestro PEI, aprendizajes significavos desarrollando habilidades sociales y personales, necesarias para la vida.
  3. La necesidad de centrar nuestra vida personal y comunitaria en Jesucristo y su evangelio haciéndolo vida a través del carisma y espiritualidad de Ana María Javouhey.

Los animo a que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, movemos el orden y la disciplina tanto en el colegio como en el hogar, porque entonces, el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos, de tal manera que podamos hacer de ellos personas valientes, prudentes, audaces y decididas.


Bienvenidos al Año Escolar 2021


Fraternalmente


Sor Amelia Diaz Cordova
Directora