Saludo de Bienvenida de la Directora




Estimada Comunidad Educativa:


Con alegría quiero hacerles llegar un cordial saludo al año académico 2023. Con la gracia de Dios y la intercesión de nuestra Beata Ana María Javouhey, iniciamos un nuevo periodo escolar; una nueva oportunidad para crecer como personas, como hijos de Dios y como comunidad educativa. Lo hacemos con la esperanza de poder lograr los objetivos propuestos, orientados hacia una formación integral centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino, muy especialmente, en la tarea de fortalecer el desarrollo socioemocional, la vivencia de nuestros valores y así poder dar lo mejor de nosotros, transformar nuestra sociedad y que de palabra y obra defendamos la vida como regalo de Dios.


Doy también, una cálida y especial bienvenida a los estudiantes, familias y personal que a partir de este año se incorporan a nuestro colegio y agradezco a todos los padres que nuevamente confían a nosotros, la formación de sus hijos, exhortándolos a trabajar en la identificación institucional y participar activamente en el quehacer educativo.


A todos ustedes, los invito a ser parte de esta hermosa vivencia, recordando que para Ana María Javouhey, la educación es un lugar esencial en su misión evangelizadora; el primer objetivo en este campo era ayudar a cada uno a ser protagonista de su propio desarrollo, toda persona es única, amada por Dios, destinada a la felicidad y debe aprender a compartir el potencial que lleva en ella. Este es el horizonte que queremos seguir, y estamos seguros de que con la ayuda de ustedes será más factible realizarlo.


Nuestra experiencia educativa, en estos 59 años, nos motiva a seguir trabajando y brindar un servicio educativo de calidad comprometido con la formación integral siempre dispuestc a acoger y a formar con afecto a nuestros estudiantes.


Estamos seguros de que continuando con las tradiciones que han marcado estos años de vida institucional, seguiremos en la senda del trabajo en equipo y esfuerzo conjunto donde las Hermanas religiosas, el personal directivo, docente, administrativo y de mantenimiento asumimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y por entregar una educación de calidad que responda a los desafíos de este siglo XX.


Bienvenidos al año escolar 2023


Fraternalmente


Erika Rojas Cabrera
Directora