PASTORAL FORMATIVA






Son acciones realizadas para la formación espiritual de la comunidad educativa para lograr el encuentro con Jesucristo. Buscando lograr en ellos momentos de reflexión a una vida nueva y viviendo el carisma de nuestra Beata Ana María Javouhey.


  1. ORACIÓN DE LA MAÑANA: Es la experiencia personal de encuentro con el Señor de la Vida, alimentada cada día con la oración de la mañana la cual nos fortalece en el empeño de vivir con alegría y esperanza nuestra fe en el comienzo de un nuevo día. Esta oración se realiza los lunes en formación por medio de cada estamento responsable y de martes a viernes al comienzo del fondo musical a cargo de los docentes de la primera hora en las aulas.
  2. ANGELUS: Es una oración mariana el cual rezamos al medio día. El Ángelus es guiado por una hermana de la congregación con la participación de los estudiantes hacia toda la comunidad educativa. Nos recuerda el anuncio del arcángel San Gabriel a la Virgen María quien seria la madre de Jesús.
  3. RETIROS ESPIRITUALES: Se busca brindar un espacio a los estudiantes desde 5to de primaria hasta 5to de secundaria, para que puedan encontrarse con ellos mismos, con los demás y con Dios en la persona de Jesús bajo el carisma de Ana Maria Javouhey. Después del retiro de sus hijos los padres de familia también tienen un breve encuentro con Jesús, espacio que les permite reflexionar sobre el valioso don de ser padres.
  4. JORNADAS ESPIRITUALES: Las jornadas se dan dentro del horario escolar con los estudiantes desde 3 años hasta 4to de primaria dirigido por un grupo de profesoras las cuales dirigen al grupo con temas de acuerdo a su edad, donde nuestros estudiantes vivencian un encuentro personal con Jesús, a la luz de nuestra madre fundadora.